Saltar al contenido
Mesa de centro estilo industrial

¡Aprende a cómo decorar tu balcón!

decorar balcon

¿Tienes el balcón un tanto desaprovechado y te gustaría que fuera un espacio al que le pudieras sacar algo de partido? Pues te vamos a dar una serie de ideas para convertir tu balcón en un espacio en el que puedas aprovechar… ¡Así es como se decora un balcón para que luzca espectacular!

Una mesa

Lo primero que necesitas es una buena mesa para el balcón. Puede ser cualquier tipo de mesa, adaptada al uso que le quieras dar a este espacio claro. Por ejemplo, si simplemente es para pasar el rato, puede ser una mesa de centro pequeña. Ahora, si la quieres para salir a comer, tiene que ser una mesa un poco más grande.

Aunque sería recomendable que la mesa fuera plegable, especialmente si tienes un balcón pequeño, también puedes poner una mesa fija, como por ejemplo una mesa de centro estilo industrial. Eso sí, a la hora de escoger la mesa y el material, ten en cuenta las condiciones climáticas del exterior; dado que, si vives en una zona en la que llueve mucho, la mesa se estropearía en nada si fuera de metal por la humedad.

¿Qué tipo de asiento utilizar?

Es una buena pregunta. Si el balcón lo quieres simplemente para hacer pequeñas escapadas al exterior y disfrutar del buen tiempo, te vendrían bien un par de sillas sencillas, de plástico de jardín. Son bastante económicas, y cumplen su función a la perfección.

Ahora bien, si lo que quieres es salir a tu balcón y pasar en él horas y horas, un sillón o unas butacas quedarían mejor. Recuerda, el tejido debe estar preparado para resistir las condiciones del exterior, tanto la humedad como el continuo contacto con la luz del sol.

decorar balcón

Plantas

Nada alegra más un espacio que unas bonitas plantas. El balcón es el mejor lugar para tenerlas. Y, aparte, te pueden ayudar a conseguir un poco de ambiente.

¿Qué tipo de plantas poner? Ya sabes que para eso tienes que tener en cuenta si vives en una zona con mucha luz o poca, con mucho o bastante frío… lo que importa es que alrededor de dónde pongas la mesa haya un poco de verde.

Podrías poner plantas por las paredes, haciendo un jardín vertical, si el balcón es pequeño, o colgarlas del techo. Hay muchas ideas originales para montar pequeño jardín. Ahora bien, aunque te recomendamos que pongas plantas, no hay que pasarse llenando todo el balcón con ellas, o el espacio resultará muy cargado.

Algún accesorio

Aunque las plantas están muy bien para aportar alegría, no estaría de más poner algún accesorio decorativo por el balcón, como puede ser una figurita de un tamaño medio, una foto de la familia en las paredes o alguna pieza que hayas hecho a mano.

O, si quieres cambiar un poco el aspecto del balcón, podrías poner unos azulejos con un diseño bonito y llamativo, eso ya te serviría como elemento decorativo. O pintarlo con un patrón de color un tanto diferente, para que no se parezca al de tus vecinos.

Cambia las puertas

¿Crees que el cambiar las puertas no va a influir en tu forma de ver tu balcón? Que tan equivocado estás. Poner unas puertas nuevas, y a tu gusto personal, hará que veas tu balcón con otros ojos y te resulte más bonito.

Si son de madera, podrías darle una capa de pintura y barniz. Esto también podrías hacerlo con la barandilla, pintándola en un color un poco más vistoso, para que tu balcón parezca nuevo.

como decorar balcon