Saltar al contenido
Mesa de centro estilo industrial

Cómo decorar una mesa pequeña de salón

como decorar una mesa pequeña de salón

Trucos para elegir y decorar mesa pequeña de salón

Mesa de madera

Las mesas de madera para el salón están a la orden del día, especialmente aquellas de madera lavada. Logran una interesante calidez en el entorno, combinándose muy bien en un salón con tonos neutros.
En esta mesa pegarían muy bien elementos naturales y florales; es decir, que no se te puede olvidar añadir algunos jarrones con flores vistosas. Podemos añadir también algunos libros o cuadros, pero siempre con un tono tenue que se adapte a la decoración de la mesa.

Combinación entre ramos y cerámica

decorar mesa pequeña de salónEste recurso nunca falla a la hora de saber cómo decorar una mesa pequeña de salón. Podemos hacer parejas con dos ramos de diferente altura y con jarrones de loza. Las posibilidades son infinitas, y tan sólo tú sabes que es lo que quedará mejor en el espacio que tienes.
Eso si, teniendo en cuenta que el color de la cerámica es marco o beige, elige flores del mismo color.
El único problema que tienen las flores es que necesitarás mantenerlas, o se te acabarán marchitando. Para evitar que esto ocurra, puedes elegir algunas que sean de tela, como las hortensias. Estas quedarán muy bien en un color blanco.
Si te preocupan que no huelan, siempre puedes aplicarles un poco de la esencia que prefieras.

Creando jarrones especiales para decorar una mesa pequeña

Si estás aburrida/o de los clásicos jarrones que adornan las mesa, te proponemos algo diferente: Podrías transformar un portavelas en un jarrón o en una maceta.
Un buen truco para hacerlo sin complicaciones es decantarnos por cubos de cristal. En ellos podemos colocar pequeñas plantas aromáticas, logrando un aspecto perfecto.

Dando forma al rincón de nuestros recuerdos más preciados

Aunque si bien es cierto que decorar con recuerdos es un recurso muy habitual, queda tan bien que todavía son mucha las personas las que siguen esta tendencia.
¿A que nos referimos con esto? A, por ejemplo, añadir marcos con fotos de los mejores momentos de nuestra vida, a tener en la mesa un decorativo álbum, o manualidades que tengan algún sentido para nosotros.
Esta idea para decorar una mesa pequeña de salón te ayudará a crear un espacio personalizado que no encontrarás en ningún otro lugar.

Velas

Un par de velas amenizarán cualquier ambiente, por lo que no te olvides de colocarlas.
Decorar una mesa pequeña del salón es más fácil de lo que te piensas, y estos tips te lo hacen más fácil.