Saltar al contenido
Mesa de centro estilo industrial

Cómo escoger lámparas para mesa de salón

Como escoger lámparas para mesa de salón

¿Todavía no sabes cómo escoger lámparas para mesa de salón? Nosotros te ayudamos

Usa lámparas para colgar

lámparas de mesa para salónLa mejor opción suele ser decantarse por lámparas de colgar. En algunas casas se decantan por lámparas sobrepuestas o focos, pero no terminan de quedar demasiado bien.
Si apostamos por lámparas de colgar lograremos que se ilumine de arriba abajo, logrando extender la iluminación de una manera homogénea. Además, la luz se acercará al nivel de cabeza de los comensales, clave para generar una sensación de cercanía y de intimidad.
Para saber cómo escoger lámparas de salón que sean flotantes, evalúa que la altura entre la superficie de la mesa y de la lámpara sea de entre los 75 y los 90cm (no obstante, esta medida dependerá del tipo de lámpara, además del tipo de techo).

Proporcionalidad

La lámpara que elijas debe de ser proporcional a la mesa y al salón. Por ejemplo, si eliges una mesa que sea muy pequeña, perderá su impacto, haciendo que se vea todavía más pequeña de lo que es en realidad. En cambio, si es demasiado grande y el lugar es pequeño, puede absorber mucho espacio.
Te recomendamos que la lámpara sea de 1/3 del tamaño de la mesa.

Elige la iluminación correcta

No sólo es importante la lámpara, el tipo de iluminación también tiene mucho que decirnos. Si tenemos poca luz, no conseguiremos una buena definición de color y esto puede afectar a la forma en la que vemos los platos.
La iluminación de tipo LED es la más adecuada para lámparas de mesa para salón, ya que consumen poco, resisten muy bien el paso del tiempo, y logra una buena distribución de la iluminación.

Lámpara centrada

Tanto cómo si has elegido una lámpara de techo, como una de mesa, debe de estar centrada; no en el centro de la habitación, si no en la propia mesa.
Con una lámpara de techo podemos tener problemas en este punto ya que, o bien modificamos la instalación eléctrica, o bien movemos la mesa (algo que no siempre es posible). Con las lámparas de mesa no habrá problema.

Escoge el estilo adecuado

En el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de estilos de mesas para una mesa del salón. Asegúrate de escoger un modelo que se ajuste con la decoración que tienes en ese lugar; si no, la lámpara quedará como un elemento discordante, que no tiene relación.
Ya sabes cómo escoger lámparas para mesa de salón.