Saltar al contenido
Mesa de centro estilo industrial

Tips para elegir una mesa de centro vintage

mesa centro vintage

¿Has decidido decorar todo el salón con un estilo de decoración industrial pero no sabes muy bien cómo debería ser la mesa de centro que compres? ¿Cuál es el diseño que más encajaría con la decoración de esta estancia?

Pues sigue leyendo, porque te vamos a dar una serie de consejos para que la decoración de este espacio quede perfecta con los muebles.

Fabricada con madera de primera calidad

Es lo primero en lo que debes fijarte: la calidad de la madera. Algunos muebles son bastante livianos porque están fabricados con poca madera o esta no es de muy buena calidad. En cambio, en las mesas de centro vintage, estas tienen que ser de madera pura.

Al tocarlo debes notar una superficie suave y lisa, al golpearlo no escuchar un sonido hueco y, sobre todo, notarás enseguida la diferencia a la vista.

¿Con o sin cristal?

Hoy en día el que una mesa de centro tenga un cristal es opcional. De hecho, ya lo habrás visto en mesas con un diseño más moderno que el cristal es templado e incrustado en la mesa. Pero, en una mesa de centro de estilo vintage, es una pieza decorativa que le aporta mucho carácter al mueble.

Este cristal puede estar sobre la tabla, lo cuál te obligará a tener cuidado a la hora de moverlo y usarlo, porque el cristal se puede romper fácilmente. O bien encajado en la tabla, pero no tiene por qué estar pegado. De hecho, sino lo está, te será más fácil limpiarlo.

mesa de centro vintage

¿Por qué no una de otro estilo?

El estilo vintage tiene unas cuantas características que comparte con otros estilos. Por ejemplo, ya sabes que algo vintage es algo que tiene un aspecto antiguo o que está basado en un diseño del pasado.

¿Y qué muebles de otros estilos encajan con esta descripción? En efecto, los estilos decorativos industrial y chic. Podrías comprar una mesa de centro de estilo industrial o una de diseño shabby chic, si te gustan las mesas con molduras, patas curvas y detalles dorados sobre la tabla.

La forma de la mesa

¿Cuál es la mejor forma para una mesa vintage? Esto, más que de tu gusto personal dependerá del tamaño de tu salón. Si este es grande, compra una mesa rectangular, bastante ancha.

En cambio, si es un salón pequeño, y aparte va a ser un comedor, igual te interesaría comprar una mesa vintage redonda, de una sola pata, que sirva al mismo tiempo de mesa de centro como de mesa de comedor.

¿Algún extra?

En las tiendas te vas a encontrar de todo: mesas vintage con más de media docena de cajones, que han sido tratadas para que parezcan más antiguas… y una de las opciones más demandadas por los dueños de casas: una mesa vintage elevable.

Si, has leído bien, también existen las mesas vintage elevables. Como ya sabrás, estas tienen varias ventajas, dado que te ofrecen una tabla sobre la que poder comer al mismo tiempo que un pequeño espacio de almacenamiento en el cajón que queda libre.

centro de mesa vintage