Saltar al contenido
Mesa de centro estilo industrial

Tips para elegir una mesa para un salón comedor

mesa salon

¿Sabes que alrededor de un 70% de viviendas tienen el comedor en el salón? Las casas no siempre tienen tanto espacio como desearíamos, o uno no se puede permitir el sacrificar una habitación para poner un comedor. Así que, tiene que conformarse con el espacio que hay disponible.

Ahora bien, ¿quiere decir eso que tienes que sentirte apretado e incómodo en tu salón comedor porque la mesa va a ocupar mucho espacio? ¿O qué esta tiene que ser diminuta? ¡Ni mucho menos! Te vamos a enseñar a cómo elegir una mesa para tu salón.

Elige la forma de la mesa en base al tamaño del salón

Lo primero que tendrías que tener claro es que deberías elegir la forma de la mesa en base al tamaño que tiene tu salón.

Por ejemplo, si es un salón pequeño, y no hay espacio suficiente para poner una mesa en la zona del fondo, esta tendría que ser redonda, porque se adapta mejor a los espacios pequeños. Las cuadradas pueden estar bien, pero te acaban robando algo de espacio, e igual no te lo puedes permitir.

En cambio, cuando es un salón grande y cuentas con mucho espacio, está más que claro que necesitas una mesa con forma rectangular, para recibir a tantos invitados como te permita el espacio. En estos espacios rara vez se ponen mesas redondas, salvo que tengas bien claro que no vas a recibir a mucha gente.

mesa baja salon

Que siempre se pueda hacer más grande

Puede que solo hagas dos o tres comidas al año, pero, ¿qué tiene de malo que pongas una mesa que puedas abrir cuando sea necesario? Sin importar el tamaño del salón, ni el espacio que ocupe la mesa, busca un modelo que se pueda hacer más grande.

Da igual si es redonda, rectangular o cuadrada, que la puedas abrir en unos sencillos pasos para que así nunca te falte el espacio cuando tengas invitados. En el futuro, lo vas a agradecer.

El estilo de la mesa

Claramente, el estilo de la mesa vendrá condicionado por el tipo de decoración que hayas elegido. No obstante, sin tener en cuenta esto último, hay muchas mesas para salón comedor de un determinado estilo que quedan siempre bien.

Por ejemplo, las mesas de estilo industrial aportan mucho carácter a la decoración de la sala, o las de estilo rústico, que ayudan a crear un ambiente de mayor “conexión” entre los comensales.

¿No hay espacio?

¿Es posible que en tu salón no tengas mucho espacio para poner una mesa de comedor? Eso no debería agobiarte, porque hay algunas soluciones. Una sería poner una pequeña mesa plegable, que abrirás solo cuando vayáis a comer/cenar. O, la puedes dejar abierta justo delante del sofá. Aunque si tu salón es pequeño, te robará espacio, y eso no te interesa.

Por otro lado, está la opción de aprovechar una mesa auxiliar. Las tan conocidas mesas de centro elevables son muy utilizadas en los salones pequeños, porque la superficie se convierte en una estupenda bandeja en la que dejar el plato cuando has terminado de comer. ¡Te vendría bien barajar esta opción!

mesa auxiliar salon