Saltar al contenido
Mesa de centro estilo industrial

¿Por qué es tan importante el contraste del color de los muebles con el de las paredes?

Hay mucha gente que se pregunta porque la decoración de su casa no parece que acabe de estar bien. ¿Puede ser una mala decisión a la hora de escoger los muebles? ¿Por qué han decidido hacer una decoración ecléctica y no lo han pensado bien a la hora de hacer las combinaciones?

Puede ser. Sin embargo, hay un error que mucha gente comete a la hora de decorar su casa: no combinar bien el color de las paredes y el suelo con el de los muebles. En efecto, algo que puede parecer insignificante, pero que es un error garrafal, que puede estropear por completo la estética de tu casa.

Rompe la estética y la armonía

Muchos no se dan cuenta que una mala elección en los colores puede romper la estética en la decoración de su casa. Los colores transmiten sentimientos y afectan a nuestro estado de ánimo, por lo que es importante que estos sean los adecuados.

Por ejemplo, en un dormitorio se suele elegir colores tranquilos, como el color azul, verde o un color tipo tierra, mientras que en los baños se apuesta por tonos más alegre. Por supuesto, todo dependerá siempre de la cantidad de luz que entre en el dormitorio, pero, a fin de cuentas, lo que importa es que nos haga sentir a gusto en el espacio.

Y lo mismo sucede con los muebles. El color de los muebles debe contrastar con el de las paredes y el suelo, porque si fueran del mismo, parecería como si no estuvieran. Es más, esto último resulta agobiante para la vista. Así que, por eso, hay que escoger un color diferente, pero que encaje bien.

ideas para la decoración casa

Colores de un mismo estilo decorativo

Pongamos por caso que has decidido decorar la casa con un estilo en concreto, por ejemplo, el estilo industrial. En este estilo, se utilizan sobre todo los colores fríos y algo más apagados, como el gris, el blanco y el negro.

Bien, claramente, si compras muebles para el salón, tendrás que comprar una mesa de centro estilo industrial, una mesa de comedor de cristal… Pero, ¿cuál sería el color adecuado? Es sencillo, si las paredes son muy oscuras, compra muebles en tonos más claros, pero sin salirte de las características del estilo. En este caso, si has optado por un color muy claro para las paredes, comprar muebles fabricados en cristal. En cambio, si las paredes son muy claritas, escoge tonos muy oscuros, comprando los muebles en acero.

Combinar estilos

Combinar estilos no es nada fácil, pero si lo que quieres es una decoración ecléctica para tu casa, ¿qué remedio te queda? El problema, es que, en este caso, la gente no sabe muy bien encontrar el contraste entre los colores.

Lo más sencillo a hacer en la decoración ecléctica es que cada pieza de la decoración cumpla una función. Por ejemplo, un color más claro para las paredes, un tono más oscuro para los muebles y que los accesorios sean los que aporten la combinación de colores a través de los tejidos. Sencillo, fácil e imposible meter la pata.

como es la decoración casa