Saltar al contenido
Mesa de centro estilo industrial

Tips para poner una mesa en un balcón pequeño

mesa balcon

Es una pena tener un espacio como el balcón y no disfrutarlo, ¿no crees? Por muy pequeño que sea, seguro que hay espacio para poner una mesa con un par de sillas. ¿Necesitáis algo más para salir a disfrutar de un desayuno al aire libre?

Te vamos a dar algunos consejos para elegir la mejor mesa de balcón, así como algún que otro consejo para aprovechar un poco el espacio para que no parezca más pequeño una vez que pongas los muebles.

Opta por muebles plegables

Si el balcón es muy pequeño, lo mejor es que los muebles sean plegables. A fin de cuentas, salvo durante los meses de verano, es posible que no uses mucho el balcón. De modo que, ¿por qué tener los muebles abiertos todo el año cogiendo polvo?

Un par de sillas plegables, o tres si queréis que alguien más os haga compañía, con una mesa plegable cuadrada pequeña. ¡No se necesita más en el balcón! O, te sientes incómodo en los muebles plegables, ¿qué tal unas sillas de plástico? Cuando no las uses, las puedes apilar en una esquina y listo.

¿Otra opción? No es la más práctica, pero si una de las más eficaces: comprar una mesa con sillas plegable de playa. Estas, cuando se cierran, se guardan dentro de un maletín. ¡La podrás dejar en una esquina sin que ocupe mucho espacio!

mesas para un balcon

¿Una mesa para el balcón colgante?

¿Solo sales al balcón a fumar unos cigarrillos? ¿A disfrutar un poco del sol mientras lees tu libro favorito? Entonces pon una mesa colgante. Estas son como una mesa plegable, solo que se sujetan de la barandilla del balcón.

También hay modelos que se pueden colocar sujetas a las paredes, pero las otras son más prácticas. Hay modelos de mesas colgantes para balcón en madera y plástico. Y, aunque parezcan muy frágiles, pueden soportar bastante peso. ¡Ideal para dejar algunas cosas!

Una mesa fija para todo el año

¿Tienes el balcón cerrado y lo vas a usar todo el año? Si no te importa tener la mesa todo el año ahí, puedes optar por una mesa de estilo industrial. O una mesa redonda baja de madera con una tapa de cristal.

O, si quieres ahorrarte un buen pellizco, ¿por qué no una mesa de plástico de jardín? Las sillas si que deberías buscarlas con un poco más de calidad, como las que están diseñadas en mimbre o en madera, con un diseño antiguo. ¡Serán muy cómodas!

balcon con mesa

Ten en cuenta el material al elegir la mesa

Al elegir unas mesas y sillas para un balcón pequeño, así como para uno grande, debes tener en cuenta el material con el que esté fabricado.

Pongamos por ejemplo una mesa de estilo industrial, ¿de acuerdo? Estas ya están diseñadas para soportar el contacto con el sol y la humedad, pero un contacto constante con ambos elementos atmosféricos la acabará dañando. Ten en cuenta la cantidad de sol, las lluvias, la humedad… ¡todo! Si no, te acabarás llevando la mala sorpresa de que tu mesa se habrá estropeado a los pocos meses de comprarla.